14.7.13


LA CONTUNDENTE OPINION DEL PRECANDIDATO DEL FRENTE RENOVADOR
"En Rosales se navega sin rumbo", afirmó Uset
"Es fundamental saber cuál será el destino de los puntaltenses", dijo. "Hay que discutir qué ciudad queremos", consideró. También aseguró que el tema del empleo es preocupante en este distrito.


     Mariano Uset afirmó que propondrán instrumentos para medir lo que pasa en la ciudad y luego realizarán una convocatoria para la planificación del futuro. "Son dos herramientas complementarias, dado que no vamos a poder planificar sin datos objetivos y tangibles", afirmó el precandidato a concejal por la Lista 1 del Frente Renovador cuyo principal referente es Sergio Massa.
     "Vemos que hay mucha gente preocupada y que está participando en las listas. En Rosales se navega al garete, dado que somos una ciudad con un frente marítimo importante. Estamos sin rumbo: a veces hay mares bravos y otros tranquilos", dijo el licenciado en Sistemas y magíster en Dirección.
     Manifestó que su grupo de trabajo tiene una preocupación permanente. "En la navegación es fundamental saber adonde se va; adonde está la otra orilla y cuál será el destino. Discutir si queremos una Punta Alta totalmente industrializada o una ciudad turística. No podemos estar a la deriva de las sorpresas que puede traer un inversor que de pronto se quiere radicar acá porque en una sobremesa realizó una propuesta", puntualizó.
     "Somos personas de trabajo y vecinos. Nos han estigmatizado como la lista de los profesionales. Esta lista tiene gente nueva que estuvo muy convencida de jugar esta patriada desde el minuto cero", comentó.
El empleo, prioritario. Para Uset el empleo es un tema que inquieta en la ciudad. "Vengo del seno de una familia cuyos integrantes nos fuimos de Punta Alta por trabajo y tuve la suerte de volver para ver a mis padres `hacerse viejos`. Al trabajo lo vemos como un problema porque la familia se desarma y está aceptado naturalmente que los chicos ingresen en la Armada y que la institución se los lleve hacia donde disponga. O que se tengan que ir a buscar un trabajo a otro lugar", dijo.
     "En el empleo es adonde tenemos más líneas de pensamiento. Hay que cuidar a los grandes empleadores que están dentro de la matriz de trabajo en Punta Alta. Tenemos que medir, en detalle, como está construida esa matriz de empleo para construir políticas al respecto. Es básicamente estatal y luego hay que fomentar el trabajo, el desarrollo empresario y la industria para que exista mano de obra dependiente", afirmó.
     Manifestó que también hay que dignificar el trabajo de aquellas personas que trabajan por su cuenta "porque lo hacen en malas condiciones".
     "Hoy hay elementos como el monotributo y por muy poca plata pueden hacer su propio aporte jubilatorio y pagar la obra social. Desde el municipio se tiene que crear una estructura para contenerlas. Lo mismo sucede con las condiciones de seguridad. En muchos distritos de la provincia de Buenos Aires se crean espacios comunes donde el tornero y el soldador tienen condiciones de seguridad eléctrica y en el espacio. En definitiva, hay que dignificar el autoempleo", expresó.
     Manifestó también que hay otro problema dado que a los chicos nadie le da la primera oportunidad.
Sin los recursos necesarios. Con respecto al tema de la seguridad, manifestó que la policía no cuenta, a veces, con los recursos necesarios. "El otro día se incendió un patrullero en Bajo Hondo. El patrullero es lo mejor que tenemos y cuesta tanto conseguirlo. Estaba parado porque había una reparación que no se podía resolver y todos somos observadores de ello. Lo perdimos y es uno menos", dijo.
     Consideró que la seguridad, en el distrito, todavía se puede contener con la prevención. "También con el monitoreo. Son herramientas tecnológicas que tienen un costo. Hay que tomar en serio este problema e incorporarlas, poco a poco, en el distrito", afirmó.
     
Por una ciudad inclusiva. Por su parte, la doctora Abigail Gómez, segunda precandidata a concejal, expresó que la tasa de violencia familiar, en Punta Alta, es mucho más elevada que en otros distritos. "Hay que atajar el problema de alguna forma, mediante la educación u otro tipo de políticas que puedan llegar a la gente. Es necesario terminar con esta cuestión que perjudica a la ciudad", expresó.
     Gómez, magíster en políticas y estrategias, afirmó que Punta Alta no es una ciudad que está adaptada ni para los adultos mayores ni para los discapacitados. "De a poco se hicieron avances, pero aún falta. El sueño de cualquier persona es tener una ciudad inclusiva para la gente que no puede acceder a un edificio público o con comodidades a la plaza o al banco", afirmó.
     "Quiero poner en un pie de igualdad a los adultos mayores que salen con bastón y no encuentran barandas en los edificios públicos. Hay otros detalles que hacen que aumente la calidad de vida de la gente. También hay que darle otra mirada y otra atención a los jóvenes que muchas veces se tienen que ir a otra ciudad a buscar trabajo para desarrollarse. Punta Alta tiene que crecer, en ese sentido, y hay que escucharlos", manifestó.
Otros miembros. Integran también la lista de precandidatos a concejales Mariano Dello Russo, Nicolás Aramayo, María Laura Rubio, Candela Noguera, Pablo Luzuriaga y Norma Renfijes.
     Se desempeñan como precandidatos a concejales suplentes Gonzalo Arias, Lilian Rey, Ignacio Volpe, Alicia Tappatá, Pablo Narbone y Samanta Panesci.
     Los precandidatos a consejeros escolares titulares son Carla Mariel del Valle Gómez, Lorena Laz y Maximiliano Galvez. Y los suplentes, Alejandro Aparicio, Mariana Belén Rubio y Carmen Agustina Berné.

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/14/07/2013/d7e107.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario