21.7.13

SIGUEN LOS CRUCES EN TORNO A PUERTO ROSALES
"Recuperar la discusión para proyectar al distrito"
Mariano Uset (Frente Renovador) dijo que "la gestión y la inversión harán atractiva esta zona", pero sostuvo que "la confrontación no hace más que alejarla".


El primer precandidato a concejal por la Lista 1, del Frente Renovador, Mariano Uset, consideró que el puerto es uno de los asuntos que despierta, desde hace años, expectativas para el desarrollo del distrito rosaleño, así como también el sector industrial planificado, la zona franca, los diques, el agro y el comercio.
"Toda esta discusión debe recuperarse para la proyección del distrito de Coronel Rosales, no como retórica electoral, sino para que las familias de Punta Alta no sigan desarmándose, cuando sus hijos son literalmente expulsados de una ciudad que no les ofrece posibilidades de trabajo", dijo Uset, en diálogo con "La Nueva Provincia".
En este sentido entendió que no hay instrumento que por sí mismo dispare este desarrollo. "No hay ley ni decreto posible que incluya entre sus articulados que la inversión pública o privada desembarque en la zona", dijo el primer precandidato a concejal, empero advirtió que "la gestión y la inversión harán atractiva la región, mientras que por el contrario, el nivel de confrontación no hace más que alejarla".
Esta semana el tema Puerto Rosales generó varias discusiones en el ámbito político de nuestra localidad ya que, en su reciente visita a Punta Alta, el principal referente nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, habló sobre la propuesta que baraja su sector para la terminal portuaria local.
     Ello produjo una rápida reacción y duros cuestionamientos, tanto de parte del intendente municipal Néstor Starc, como de los cuatro integrantes del bloque de concejales del Partido Justicialista - Frente para la Victoria.
Al respecto, Uset dijo que "evidentemente no entendemos nada" para agregar luego que "no entendemos la manera que se impone la vieja política".
En respuesta a la postura esgrimida por el gobierno que lidera Starc, Mariano Uset mencionó que "no entendemos a los integrantes del Ejecutivo Municipal que reclaman que se les toque el timbre para discutir propuestas".
Mientras que agregó que "tampoco comprendemos a sus principales opositores (por los ediles justicialistas) que critican el autoritarismo del gobierno municipal y utilizan la misma metodología para asustar a los nuevos dirigentes que estamos intentando recuperar la esperanza de la buena convivencia, de la calidad de vida y del desarrollo del distrito".
Uset se sorprendió al manifestar que "cuando criticamos, nos mandan a armar listas y a presentarnos en futuras elecciones, mientras que cuando lo hacemos, nos catalogan de oportunistas".
Quien encabeza la nómina de precandidatos a concejales de un sector del massismo puntaltense explicó que "para tranquilidad de los vecinos, les decimos que sí entendemos que queremos convivir en armonía, y que los asuntos se discuten sobre la base del disenso, porque sólo así se construye, pues de lo contrario se impone".

Rosales no le pertenece. Mariano Uset coincidió con las apreciaciones formuladas por el intendente municipal, en que Coronel Rosales es autónomo.
"Pero se tiene que sacar de la cabeza (en referencia a Starc) que Coronel Rosales le pertenece. Nosotros no tocamos timbre para entrar a nuestras casas, salvo que temamos encontrarnos con algo incómodo", reflexionó Uset sobre los dichos del jefe comunal cuando dijo textualmente, sobre quienes presentaron en campaña propuestas para Puerto Rosales, que "desde esta Municipalidad queremos que nos toquen el timbre antes de entrar".

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/20/07/2013/d7k043.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario